Rollitos de dorada rellenos
Pescados
¿Es posible reinventar la típica receta de dorada al horno? Pirochef afronta el reto. Prueba esta innovadora receta de Rollitos de dorada rellenos que ha preparado para que puedas sorprender a tus invitados.
A continuación, te dejamos los ingredientes para que sólo tengas que seguir los pasos y disfrutar.
Tiempo de cocinado:
45 minutosComensales:
4 personasDificultad:
MediaIngredientes
- 4 lomos de dorada
- 400 gr de gambas peladas
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 hinojo
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 2 tomates
- 300ml de nata líquida
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Pimentón dulce
- Zumo de limón
Pasos:
- Empezamos sazonando los lomos de dorada con sal, pimienta y pimentón dulce. Reservamos.
- Continuamos pelando y cortando las gambas en trozos pequeños. Picamos también el pimiento rojo, el pimiento verde, la cebolla y los ajos. Rallamos el tomate y lo reservamos.
- En una sartén grande, echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y calentamos a fuego medio-alto. Rehogamos la cebolla y los ajos picados hasta que estén dorados. Añadimos los pimientos picados y los cocinamos hasta que estén tiernos. Echamos las gambas troceadas y salteamos.
- A continuación, añadimos el tomate rallado y lo cocinamos durante unos minutos. Salpimentamos al gusto y añadimos un chorrito de zumo de limón. Retiramos la sartén del fuego y dejamos enfriar.
- Con este relleno haremos los rollitos. Para ello, colocamos los lomos de dorada en una tabla y distribuimos el relleno sobre ellos. Enrollamos los filetes y los aseguramos con palillos.
- En una sartén grande, añadimos un poco de aceite de oliva virgen extra y calentamos a fuego medio-alto. Cocinamos los rollitos de dorada durante unos minutos por cada lado, hasta que estén dorados por completo.
- Para preparar la salsa de los rollitos, lavamos el hinojo y picamos finamente las hojas verdes. Calentamos tres cucharadas de aceite en una sartén y lo rehogamos a fuego muy lento durante 10 minutos. Salpimentamos, añadimos vino blanco y subimos la intensidad del fuego. Después, añadimos cuatro cucharadas de agua, tapamos la sartén y dejamos cocer a fuego suave 5 minutos más.
- Agregamos la nata líquida y dejamos que hierva durante 1 minuto. Finalmente, trituramos todo para obtener una salsa suave y homogénea que acompañará a los rollitos.