Magret de pato al horno
Carnes
El magret de pato al horno es una receta elegante y deliciosa que combina el sabor jugoso del pato con una guarnición equilibrada de puré de patatas, brócoli y compota de manzana. Un plato ideal para sorprender en cualquier ocasión especial.
Sigue los pasos para disfrutar de este exquisito plato con la ayuda de los electrodomésticos Fagor.
Tiempo de cocinado:
60 minutosComensales:
4 personasDificultad:
MediaIngredientes
- 600 gr de magret de pato
- 200 gr de brócoli
- 4 manzanas
- 800 gr de patatas
- 2 cucharadas de mostaza
- 2 cucharadas de mantequilla
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Pasos:
- Comenzamos precalentando el horno a 220ºC.
- Pelamos y cortamos las patatas en dados y las cocemos en agua con sal durante 15 minutos. También pelamos y cortamos las manzanas en dados pequeños y las colocamos junto con el brócoli en una bandeja con papel de horno. Añadimos sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva y horneamos un par de minutos.
- Continuamos realizando cortes diagonales en la piel del magret, sin llegar a la carne. Doramos el magret en una sartén durante 2 o 3 minutos por el lado de la piel y 1 minuto por el otro lado. Después, salpimentamos y horneamos el magret con la piel hacia arriba de 10 a 12 minutos.
- Mientras tanto, trituramos las manzanas cocidas para hacer la compota y ajustamos el punto de sal y pimienta al gusto. Después, machacamos las patatas cocidas con mostaza, mantequilla, aceite, sal y pimienta para obtener un puré cremoso.
- Por último, emplatamos colocando la compota de manzana y el magret a un lado y el puré con el brócoli al otro.