Ensaladilla con gambas escabechadas
Verduras
Preparar una buena ensaladilla siempre ha sido tarea fácil, ahora con Pirochef puedes sorprender a tu paladar con esta nueva receta de Ensaladilla con gambas escabechadasEnsaladilla con gambas escabechadas
Sigue los siguientes pasos para conocer los ingredientes y su elaboración.
Tiempo de cocinado:
45 minutosComensales:
4 personasDificultad:
MediaIngredientes
- 12 gambas grandes
- 2 zanahorias
- 1 puerro
- 2 cebollas
- 1 aguacate
- 2 huevos
- 1 tomate
- 3 rábanos
- 3 cucharadas soperas de mahonesa
- 3 dientes de ajo
- 80ml de vino blanco
- 50ml de vinagre
- 100ml de aceite de oliva
- 3 hojas de laurel
- Agua
- Sal
- Pimienta negra en grano
- Pimentón
Pasos:
- Comenzamos pelando y laminando una cebolla, las zanahorias, el puerro y reservamos.
- A continuación, limpiamos y lavamos las gambas. Ponemos una cazuela en el fuego con un buen chorro de aceite y cuando esté bien caliente, agregamos las gambas y las dejamos que se vayan haciendo por ambos lados. Una vez hechas, las reservamos y cuando estén templadas, las pelamos dejándoles la cola.
- En la misma cazuela, añadimos un poco más de aceite e incorporamos las verduras, previamente laminadas, el ajo, las hojas de laurel, unos granos de pimienta, un poquito de sal y dejamos que poco a poco se vaya pochando.
- Cuando esté pochado, retiramos la cazuela del fuego, incorporamos el pimentón y removemos bien. Una vez mezclado, lo volvemos a poner en el fuego, añadimos el vino y dejamos que el alcohol reduzca.
- Una vez evaporado el alcohol, incorporamos el vinagre, las gambas y la sal al gusto. Mezclamos bien y dejamos un minuto en el fuego. Retiramos y dejamos enfriar por completo.
- Ponemos dos huevos a cocer durante diez minutos. Una vez listos, los sacamos y ponemos en agua fría.
- Continuamos cortando un aguacate por la mitad, sacamos con una cuchara el hueso central y lo chafamos bien con la ayuda de un tenedor. Reservamos.
- Pelamos y cortamos el tomate, la cebolla y los rábanos en trozos pequeños, lo añadimos al aguacate y reservamos. Seguimos picando los huevos cocidos y los añadimos a la mezcla.
- Recuperamos las gambas escabechadas, las separamos del escabeche, añadimos el líquido del escabeche a la mayonesa, removemos para que se integre bien y la guardamos en frío hasta que la vayamos a utilizar.
- Cogemos la mitad de las gambas, las cortamos en trozos pequeños y las añadimos a nuestra mezcla.
- La otra mitad las utilizamos para decorar nuestra ensaladilla en el momento de emplatar nuestra receta.