POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

En aplicación de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (en adelante, el “RGPD”), se incluye a continuación información sobre el tratamiento de datos personales de candidatos a puestos de trabajo en la empresa Electrodomésticos Iberia, S.L., clientes de la empresa, personas que contactan a través del formulario de la página web de la empresa y personas para quienes la empresa lleva a cabo actividades de marketing directo. Este documento también es de aplicación al tratamiento de datos personales a través de la página web www.fagorelectrodomestico.com (en adelante, la “Página web”).

1. ¿Quién es el Responsable de sus datos personales?

El Responsable de sus datos personales es la empresa Electrodomésticos Iberia, S.L., titular del CIF B87131389 (en lo sucesivo, el “Responsable”, o la “Empresa”).

Se puede poner en contacto con el Responsable en todo lo relativo a la protección de datos de carácter personal a través del correo electrónico contacto@fagorelectrodomestico.com o por teléfono en el 810 510 010.

2. Delegado de Protección de Datos

El Responsable ha designado al Delegado de Protección de Datosa quien se puede contactar a través de la dirección de correo electrónico gdpr@amica.com.pl.

3. Objeto y fundamento jurídico del tratamiento de datos

El Responsable trata sus datos personales para las siguientes finalidades:

a. El Responsable trata los datos personales de los candidatos a puestos de trabajo en base al consentimiento otorgado por estos; cuyo fundamento jurídico se halla en el apartado a) del párrafo 1 del artículo 6 del RGPD. El tratamiento de datos personales de los candidatos a puestos de trabajo se realiza para organizar y desarrollar el proceso de selección.
b. Los datos personales de los Clientes y de las personas que actúan en nombre de los Clientes se tratan en función del contrato celebrado para desarrollarlo (apartado b) del párrafo 1 del artículo 6 del RGPD) y con el fin de cumplir con las obligaciones legales que incumben al Responsable (apartado c) del párrafo 1 del artículo 6 del RGPD). Lo anterior también se aplica a los posibles clientes de la Empresa (entidades que han recibido la oferta de la Empresa para la prestación de servicios).
c. El tratamiento de datos personales de representantes legales (o personas que suscriben el contrato) indicadas en contratos celebrados por la Empresa se realiza en base a la ejecución del contrato (apartado b) del párrafo 1 del artículo 6 del RGPD) con el objetivo de llevar a cabo el contrato concluido.
d. Los datos personales se tratan para presentar reclamaciones, realizar análisis y estadísticas, actividades internas administrativas o de archivo, es decir, en función del interés legítimo del Responsable (apartado f) del párrafo 1 del artículo 6 del RGPD).
e. El tratamiento de los datos personales de los Clientes con el fin de realizar actividades de marketing por parte del Responsable atiende al interés legítimo del Responsable (apartado f) del párrafo 1 del artículo 6 del RGPD).
f. Los datos personales también pueden tratarse con el fin de realizar actividades de marketing directo en función del consentimiento otorgado por estas entidades (apartado a) del párrafo 1 del artículo 6 del RGPD).
g. Los datos personales tratados como parte del formulario de contacto disponible en la Página web que no estén relacionados con el envío de la oferta o la aplicación del contrato se tratan con el objetivo de responder a la pregunta planteada en el formulario y contactar con el Responsable. La base de legitimación para dicha finalidad es el consentimiento (apartado a) del párrafo 1 del artículo 6 del RGPD).

Facilitar datos personales es voluntario, pero necesario para lograr los objetivos para los que el Responsable recopila y trata estos datos.

4. Destinatarios de los datos personales

Los datos personales serán transferidos a entidades que gestionan sistemas TIC y que proveen herramientas de información, entidades que prestan servicios de mantenimiento, entidades que gestionan y mantienen redes informáticas, agencias de marketing y publicidad, entidades que prestan servicios de auditoría, consultoría y asesoría al Empleador, así como otros Responsables de datos personales que trabajan en nombre propio, en particular, entidades que operan servicios postales o de mensajería.

Como el Empleador trabaja dentro del Grupo Capital, los datos personales pueden ser utilizados por entidades pertenecientes al Grupo Amica Capital.

5. Período conservación de los datos personales

Sus datos personales se tratarán —según los fines del tratamiento de datos— durante los períodos siguientes:

a. Los datos personales de los solicitantes de puestos de trabajo se tratarán durante un período de 6 meses desde la finalización del proceso de selección. Si el candidato ha dado su consentimiento para el tratamiento de datos con el fin de participar en futuros procesos de selección, los datos personales se tratarán durante un período de 12 meses.
b. Los datos personales de los Clientes y de las personas a representar y de los empleados que desarrollen el contrato celebrado con la Empresa se conservarán durante el período de vigencia de la relación contractual entre el Cliente y el la Empresa y posteriormente se bloquearán durante el periodo de prescripción de reclamaciones y durante el período que resulte de la legislación vigente, en particular, la fiscal, que impone al Responsable las obligaciones especificadas por ley.
c. Los datos personales tratados con fines de marketing directo se tratarán durante 5 años.
d. Los datos personales contenidos en los formularios de contacto, si no son datos del Cliente, serán tratados durante el periodo en que se resuelva la consulta y posteriormente serán conservados durante un período de 6 meses.

6. Retirada del consentimiento

Puede retirar el consentimiento prestado para el tratamiento de datos personales en cualquier momento. Para retirar el consentimiento basta con enviar un correo electrónico a contacto@fagorelectrodomestico.com o informar al Responsable por teléfono en el 810 510 010, aportando una fotocopia de su DNI.

La retirada del consentimiento no afecta a la legitimidad del tratamiento que se llevó a cabo en función del consentimiento antes de dicha retirada.

7. Consentimiento para marketing

El tratamiento de datos para el marketing directo se basa en el consentimiento, es decir, en el apartado a) del párrafo 1 del artículo 6 del RGPD. En el caso del tratamiento de datos personales con fines de marketing directo, la persona que haya dado dicho consentimiento tiene derecho a retirarlo en cualquier momento, lo que no afecta al tratamiento de los datos antes de la retirada.

8. Facultades en materia de tratamiento de datos personales

Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales, derecho a rectificarlos y, cuando estos datos hayan sido tratados ilícitamente o ya no sean necesarios para la finalidad indicada, derecho a solicitar su supresión o la limitación del tratamiento. Además, cuando dude de la exactitud de los datos, también tiene derecho a exigir que se restrinja el tratamiento de dichos datos. En determinados casos, tiene derecho a ejercer el derecho de portabilidad para obtener una copia mecanizada de sus datos o transferir sus datos personales a otro Responsable.

9. Derecho de oposición

En el caso de tratamiento de datos personales basados en el interés legítimo del Responsable, es decir, en la apartado f) del párrafo 1 del artículo 6 del RGPD, tiene derecho a oponerse en cualquier momento, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 del RGPD al tratamiento de dichos datos. En consecuencia, el Responsable no podrá tratar sus datos personales objeto de la objeción por este motivo, a menos que demuestre la existencia de otras bases de legitimación para llevar a cabo el tratamiento, que prevalezcan sobre los intereses, derechos y libertades del interesado, o tenga motivos para establecer, investigar o defender posibles reclamaciones.

10. Derecho a presentar una reclamación

En caso de que considere que sus datos se han tratado de manera ilegítima, usted tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control, es decir, ante la Agencia Española de Protección de Datos.